Diseñadores de páginas web en Lugo
Empresa de diseño y optimización de sitios web para SEO
Al norte de la comunidad autónoma Gallega, tenemos la provincia de Lugo que tiene como capital la ciudad homónima, entre otras ciudades importantes como Vivero, Monforte de Lemos, Villalba, Sarria o Foz, donde podemos destacar la Basílica de San Martín de Mondoñedo, la catedral más antigua de España. También debemos nombrar una de las playas más famosas del país, la playa de las Catedrales, o también la muralla de la ciudad de Lugo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, entre otros muchos monumentos y lugares.
Su economía se basa actualmente en el sector servicios, después de ir perdiendo importancia en el sector agrícola en Lugo, y por ello es necesario para cualquier empresa de Lugo disponer de un sitio web donde gallegos, otros españoles y turistas de todo el mendo puedan encontrarles al buscar sus productos o servicios. Y es que cada día más los visitantes de lugares turísticos consultan o buscan lo que necesitan a través de internet, una gran porcentaje desde dispositivos móviles.
Una página web multiidioma para llegar a todo el turismo que busca nuestros servicios
Es importante también que su página web esté creada en distintos idiomas para que los turistas extranjeros puedan entender toda la información que se ofrece en su sitio web en el idioma del visitante, y para ello una traducción correcta es muy importante para no dar mala impresión, y hay que evitar traductores automáticos como el de Google, ya que para narraciones complejas, las traducciones aún dejan mucho que desear, y más si hablamos de temas técnicos o específicos.
Diseño web personalizado
Si ya aportamos un sitio web con varios idiomas para que nos puedan encontrar, el diseño de nuestra página web también debe ser personalizado y adaptado a la imagen corporativa de la empresa. Aún son muchos los sitios web en Lugo con contenidos demasiado apretados que vuelven loco al usuario y por tanto no son agradables de navegar por ellas, y tenemos muchas posibilidades de que dejen de ver nuestra página web. Por ello el diseño web es más importante de lo que se cree, ya que nos ayuda a que el usuario esté a gusto navegando por nuestra web, da confianza y también ayuda a encaminar al usuario hacia nuestro objetivo, ya sea que contacten a través del formulario en caso de webs informativa o de páginas web de inmobiliarias, o que compren un producto en el caso de las tiendas online, o sea cual sea nuestro objetivo, registro, aportación de información en caso de blogs, etc.
Pero con tener un buen diseño web tampoco es suficiente, podemos tener nuestra página web con varios idiomas correctamente traducidos, con un buen diseño web que atraiga a los usuarios, pero si la web no está optimizada, todo lo que se ha hecho ha sido prácticamente en balde porque los usuarios no llegarán a encontrarnos.
Optimización de páginas web para SEO en Lugo
Si no nos encuentran, de poco sirve tener una página web. Si solamente conseguimos visitas de usuarios que nos buscan por nuestro nombre de empresa y por tanto ya nos conocen, no conseguiremos captar nuevos clientes y eso significa que la web no está optimizada para el posicionamiento en buscadores. ¿Y qué significa esto exactamente? Pues se trata de que cuando un usuario haga una búsqueda en Lugo relacionada con lo que nosotros ofrecemos, debemos conseguir estar en los primeros resultados de Google, que es el principal y más usado de los buscadores, y estar bien posicionados es lo que hará que consigamos visitas de nuevos clientes y además interesados en lo que ofrecemos, es el deseado SEO.
Pero conseguir este deseado buen posicionamiento natural no es un trabajo sencillo, siempre dependerá de la cantidad de competencia que tengamos, pero es imprescindible hacer un buen trabajo de optimización de contenidos para SEO, lo que conlleva un trabajo constante tanto en analizar estadísticas de visitas, mejorar la optimización de los contenidos y la ampliación de los mismos, y aun así el posicionamiento natural es algo que se consigue con el tiempo, una página web no se posiciona de forma natural en un corto plazo, por ello en muchos casos es recomendable la utilización de campañas publicitarias como las de Google Ads, que nos aportarán visitas de usuarios interesados desde el primer día.