Campañas de Google Adwords
Un sistema efectivo de marketing digital para conseguir visitas web
Como cualquier sistema, es necesario conocer al detalle cada una de las herramientas y su potencial y optimizarlas para conseguir los mejores resultados. Uno de los sistemas más conocidos y efectivos son las campañas de Google Adwords o Google Ads, ya que se ofrece al cliente que acceda a nuestra web en el momento en que está buscando ese servicio o producto que ofrecemos, es una de las grandes diferencias con otros sistemas publicitarios. Cuando un cliente está buscando algo en internet, suele ser el momento en que está dispuesto a comprar o contratar un servicio, comercialmente conocido como "momento caliente", y es de las mejores formas de conseguir ventas, ya que no es lo mismo ofrecer algo a un cliente en el momento en que lo está buscando, que ofrecérselo sin más, sin saber si está o no interesado. No significa que otras opciones no sean buenas, ni mucho menos, pero la estrategia es algo distinta, en ese caso la intención es más a darse a conocer.
Gestionar campañas de Google Adwords puede ser muy sencillo o muy complejo, realmente es complejo. Muchos usuarios se gestionan sus propias campañas de publicidad, sin tener conocimientos de la herramienta, y es que Google Ads permite crear una campaña de publicidad de forma bastante sencilla, pero el optimizarla, que es lo más importante, es lo que es realmente complejo y debe realizar un experto en el tema. Las campañas de Google nos garantizan que conseguiremos visitas a nuestra web de clientes interesados en nuestros servicios o productos, y en el momento en que los están buscando, es por ello que su efectividad suele ser muy buena.
Conseguir los mejores resultados y una optimización correcta, nos ayuda a conseguir las visitas de los clientes más interesados, que nuestro anuncio aparezca en las búsquedas que queremos y que sabemos que son más efectivas, siempre y cuando se realice realmente un estudio de los resultados y amplias estadísticas que nos ofrecen las campañas y Google Analytics. Por el contrario, si no se optimizan adecuadamente, podemos estar perdiendo dinero en cada clic, y dejar de aprovechar esa inversión en otras visitas que sí serán efectivas. Como prácticamente todo en esta vida, recomendamos que las campañas de publicidad de se gestionen por personal formado y cualificado para ello. Las campañas nos ofrecen la posibilidad de configurar un gran número de opciones para escoger donde, y cuando se mostrarán los anuncios, funciones que nos permitirán optimizar los resultados, ya que en muchas ocasiones es importante el momento concreto en que invertir nuestro dinero en el marketing online.
A parte de Google Adwords, evidentemente hay muchos otros sistemas para hacer publicidad de nuestra empresa, como comentábamos algunas específicas para una finalidad concreta, dentro de Google Adwords existen las campañas de red de display, que se trata de que aparezcan nuestros anuncios en otras web, normalmente relacionadas con nuestros productos para ser más efectivas. Estas campañas se gestionan por impresiones, es decir, que pagamos a Google según las veces que se ha mostrado en otras web.
Dentro de estas campañas de display, es uno de los sistemas más usuales para hacer remarketing, que se trataría de mostrar nuestro anuncio a usuarios que previamente ya nos han visitado. Gracias a las populares cookies, se puede realizar este tipo de campañas.