Diseñadores web en Santa Perpètua
Empresa de diseño de sitios web y publicidad online
Con algo más de 25.000 habitantes, encontramos en la comarca del Vallès Occidental la población de Santa Perpètua de Mogoda. Aunque no hay datos sobre ella antes del siglo X, se han encontrado restos de la cultura íbera y una masía romana. Esta ciudad es el resultado de la unión de dos poblaciones, Santa Maria l’Antiga y la propia Santa Perpètua de Mogoda el año 1847 gracias a la ordenación de la administración central, que unía poblaciones pequeñas a las cercanas más grandes.
Donde actualmente se encuentra en barrio más nuevo, se encontraban restos de la época neolítica, de hace más de 9.000 años, y posteriormente también se han encontrado restos tanto de íberos como romanos, aunque más numerosos de esta época romana como la iglesia parroquial de Santa Perpètua que probablemente fue el centro urbano, y fue una población importante por estar ubicada en vías de comunicación, lo que permitía el comercio de cereales y vinos. Ya en la época medieval, cuando el núcleo se encontraba en la actual barriada de Mogoda, y donde se construyó el castillo de Mogoda, que da lugar al topónimo del pueblo. La primera referencia escrita de Mogoda data del año 990.
Durante esta época aparecieron diferentes masías que explotaban las tierras como sus antepasados. Ya en 1857 se construyó el primer vapor textil, que ayudó a la industrialización de la zona y a su crecimiento demográfico. Ya en el siglo XX la industrialización era la base de su economía, la cual actualmente está formada por más de 1.400 empresas.
Ubicada entre la riera de Caldes y la riera de Polinyà, es un territorio fértil para la agricultura y disfruta de un clima suave, propicio para la población y sus empresas, las cuales deben estar al día en tecnología y evidentemente disponer de una página web.
La importancia de una página web bien optimizada
Cualquier empresa de Santa Perpètua, igual que en cualquier otra población, requiere disponer de una página web para ser accesible por cualquier persona, en cualquier momento del día, pero para ello no cualquier página web es suficiente si se quieren cumplir algunos objetivos. La creación de un sitio web, está compuesta por distintos bloques, por una parte estaría la estructuración de los contenidos, por otra el diseño y por último la optimización.
La estructuración de contenidos: Hay que tener bien claro des de un inicio la información que queremos ofrecer, y así poder plantear la estructura necesaria para ello, normalmente englobando los servicios en un apartado y después con una página para cada uno de ellos, de esta forma podremos potenciar cada uno de forma individual.
El diseño global y maquetación de cada página: En cuanto al diseño, tenemos tanto la línea general de la web, como la maquetación de los contenidos de cada página, es por ello que es necesario saber la información que ofrecemos, y así poder establecer esa línea general y también los diferencias entre cada una de las páginas según el contenido.
Optimización de contenidos: Una vez todo preparado, la optimización general de la web y cada una de las páginas, será lo que nos ayudará al posicionamiento.
Por todo ello es muy recomendable trabajar junto a una empresa especializada en el diseño y optimización de páginas web para tener un conjunto adecuado que formará su página web.
Campañas publicitarias en Santa Perpètua
Además de lo imprescindible de disponer de una página web con un buen diseño y la optimización para un adecuado posicionamiento natural (SEO), también es aconsejable, sobre todo inicialmente cuando una web se acaba de lanzar, es hacer campañas de publicidad para empezar a captar clientes hasta que la web se vaya posicionando, que pueden ser varios meses hasta que se estabilice. Por ejemplo las campañas de publicidad de Google Adwords (SEM), son una buena opción, ya que des del primer momento en que se activa esta campaña, empiezan a aparecer anuncios en las primeras posiciones de los resultados de Google, el buscador más utilizado. Esto nos garantiza que conseguiremos visitas de usuarios que buscan lo que nosotros ofrecemos y con la gran cantidad de opciones configurables, podremos ir ajustando la campaña para aparecer solamente en la zona que nos interesa, en un horario u otro si creemos que es importante, y evidentemente que aparezcan según la búsqueda que ha hecho el usuario.
Como en todo, para gestionar estas campañas de publicidad de Google Ads, es necesario tener amplios conocimientos de cómo se gestiona, conocer sus herramientas y muy importante, saber interpretar las estadísticas para realizar los cambios oportunos que nos permitan con la misma inversión, conseguir más visitas y más buenas, las que nos produzcan beneficios. Para ello deben asignar esta tarea a empresas especializadas, con lo que conseguirán una campaña optimizada, de lo contrario pueden estar tirando el dinero de muchos clics, lo que se traduce en una campaña poco efectiva.