Diseñadores web Santa Coloma
Empresa de diseño de páginas web y publicidad online
En la comarca del Barcelonés, al nordeste y lindando con la propia Barcelona, encontramos la 7ª población más habitada de la provincia y la 9ª de la comunidad autónoma de Cataluña, que es Santa Coloma de Gramenet. Este territorio ya fue habitado hace unos 5.500 años según los restos arqueológicos encontrados que datan de la época neolítica y eneolítica, y entre los siglos X y VI a. C. la tribu ibérica de los layetanos ocuparon este territorio y construyeron el poblado ibérico de Puig Castellar.
No existen muchos datos de la época romana, aunque por aquellos tiempos se construyó una iglesia prerrománica que destruyeron durante la invasión musulmana y en el mismo lugar se construyó un templo románico, documentado desde 1019, donde a sus alrededores se empezó a crear el núcleo urbano.
Su nombre se dice que proviene del latín columbarium, que los romanos daban a la zona donde ubicaban las urnas con los restos incinerados de los fallecidos, y con la iglesia católica que le aportó el calificativo de Santa, aunque durante la Guerra civil se llamó Gramanet del Besós.
La ciudad de Santa Coloma de Gramenet se caracteriza por su geografía, ya que parte de ella se encuentra entre 3 sierras lo que hacen que sea una localidad con muchas subidas con una inclinación importante en muchas de ellas. Ya en 1983 llegó el metro a Santa Coloma, lo que facilitó las comunicaciones con Barcelona, y más tarde también el barrio de Fondo y con la ciudad de Badalona, además de que esta misma línea tendrá acceso directo hasta el Aeropuerto de Barcelona - El Prat. Por tanto las comunicaciones ya no son ningún impedimento para que empresas, centros, hoteles, inmobiliarias y cualquier negocio pueda trabajar en ella y evidentemente existir en Internet gracias a un sitio web, ya sea una web corporativa, una tienda online, un catálogo de inmuebles o una web informativa.
Diseño y estructuración de la página web
Cada uno de estos centros, debe tener en cuenta siempre el objetivo de la página web, que para cumplirlo debe estar bien posicionada en los buscadores, y para ello es imprescindible hacer una correcta optimización de sus contenidos y utilizar correctamente todos los elementos que nos permiten su optimización, contenidos estructurados, utilización de las etiquetas necesarias, cumplimentación de meta información para los buscadores, ya que el resultado de todo ello nos ayudará al posicionamiento natural de la web, el SEO.
Todos estos elementos deben utilizarse correctamente, siguiendo unas directrices para su correcta aplicación y para ello debe confiar la creación y optimización del sitio web a empresas especializadas tanto en posicionamiento web como en el diseño de páginas web, y su conjunto será un sitio web correctamente creado.
Una página web no se trata solamente de un diseño web que agrade, ni mucho menos, de hecho quizá sea la parte menos importante, pero que evidentemente se debe crear de forma profesional y tener en cuenta todos aquellos elementos importantes que ayudan a la comprensión, fácil lectura y demás, que harán que el usuario esté a gusto visualizando la página y por tanto leyendo sus contenidos, cosa que valora Google, si los usuarios están un tiempo prudencial visitando la web, es porque es interesante para ellos, lo que le gusta a Google.
Todo el conjunto, entre diseño agradable y responsive y una optimización global, ayudará a que su página web se posicione.
Publicidad del sitio web
En muchas ocasiones, por no decir la gran mayoría, el posicionamiento no es el deseado, la primera posición, y por ello podemos echar mano de otros recursos como el marketing online para captar la visita de clientes, o incluso como apoyo al posicionamiento, ya que si nuestra web aparece 1 vez en los resultados de búsqueda o aparece tanto en los resultados naturales como en los anuncios, tenemos prácticamente el doble de posibilidades de que al final el cliente visite nuestro sitio web. Por ejemplo las campañas de publicidad en Google Adwords, donde mostrarán nuestros anuncios en las páginas de resultados de búsqueda y es ahí donde podemos aparecer 2 veces.
Hay muchos sistemas de publicidad, y aunque Google Ads creemos que es una de las más efectivas, hay muchas otras que cumplen su función, como las campañas de display, que mostrarán nuestro anuncio en formato imagen, texto o incluso vídeos en otras páginas web, y con la que podemos conseguir que nos conozcan y sin conseguir visita. Estas campañas de basan en impresiones, y no en visitas, es decir, por las veces en que se mostrará nuestro anuncio, independientemente de que el usuario haga clic para entrar en su página web o no, por eso su nombre. En estas campañas de Display se puede realizar también una campaña de remarketing, que consiste en mostrar estos anuncios a usuarios que previamente han visitado tu web, con la intención de "recordar" aquello por lo que estaban interesados y tratar de que vuelvan a la web y finalmente contraten el servicio o compren el producto visitado.