Diseñadores de páginas web en Tortosa
Especializados en diseño web, optimización para SEO y campañas de publicidad
Al sur de Tarragona encontramos el municipio de Tortosa, capital de la comarca del Baix Ebre, muy próximo al Delta del Ebro y un importante territorio agrícola, comercial e industrial para la zona, llamada Dertosa en tiempos del imperio romano.
En la zona podemos destacar el parque natural de los Puertos de Tortosa-Beceite, la Reserva Nacional de Caza y el Parque natural del Delta del Ebro y poblaciones turísticas e históricas como Miravet, donde hubo una de las batallas más sangrientas de la Batalla del Ebro. Históricamente Tortosa es uno de los municipios donde en la Baja Edad Media convivieron tres grandes culturas y religiones: la cristiana, la musulmana y la hebrea. Y más antiguamente podemos visitar las pinturas rupestres del arte levantino o el poblado ibérico del Castellet de Banyoles. En cuanto a monumentos más actuales de Tortosa además de su recinto fortificado, podemos destacar los baños árabes, su Catedral de Santa María que se abrió al Río Ebro en 2015, o el castillo de San Juan o de la Zuda, una formidable construcción iniciada por romanos y finalizada por musulmanes.
Entre el turismo y su economía basada en la actividad comercial y de servicios, además del sector industrial ubicado en el polígono industrial Bajo Ebro, hace que cualquier empresa de Tortosa deba tener un sitio web donde mostrar sus servicios o productos a todo aquel que esté interesado en ello y pueda buscarlo a través de internet las 24 horas del día.
Tener una página web sin optimizar ni hacer publicidad, difícilmente nos aportará nuevos clientes
Pero no basta con tener un sitio web y esperar a que nos lluevan los clientes, es necesaria una continua optimización y ampliación de contenidos para tratar de estar por encima de nuestra competencia en los resultados de búsqueda.
Creación y diseño y optimización de páginas web en Tortosa
El crear un sitio web para una empresa es un trabajo complejo que podemos diferencia en distintas fases. Inicialmente debemos estructurar las diferentes páginas que formarán nuestro sitio web, normalmente mostraremos de inicio una presentación donde mostrar de forma general nuestros productos o servicios, así como una presentación de la empresa, historia y beneficios de trabajar con nuestra empresa de Tortosa. Una vez planificados los distintos apartados de nuestra página web, deberemos completarlos con información que sea de utilidad a los usuarios, acompañarla de imágenes representativas y propias o con licencia pero que sean de calidad, que haga más agradable la lectura de los contenidos y maquetarlos para que no quede como un simple texto tirado.
En cuanto al propio diseño web, deberá mantener la línea de la imagen corporativa de la empresa, basándonos en su logotipo seguiremos una línea de diseño y utilizaremos las tonalidades y tipografías de la empresa para crear un diseño web personalizado.
Y quizá lo más importante, ya que sin ello no conseguiremos visitas de usuarios en nuestra web, es la optimización de páginas web para el posicionamiento natural el SEO. Con un buen posicionamiento en buscadores, prácticamente tendremos aseguradas visitas de clientes interesados en lo que ofrecemos en Tortosa, por lo que captaremos clientes que no conseguiríamos sin nuestra página web optimizada para buscadores.
Gestión de campañas de publicidad online
Pero no siempre es factible conseguir un buen posicionamiento en buscadores, sobre todo si acabamos de crear nuestro sitio web recientemente, ya que el posicionamiento natural no es algo que se consiga en poco tiempo, ni mucho menos, es más a medio y largo plazo, donde hay que trabajar constantemente para mejorar el posicionamiento y estar por encima de la competencia en los resultados de búsqueda.
Para ello tenemos alternativas, las campañas de publicidad online. Existen diferentes herramientas de marketing digital que nos permiten mostrar nuestros anuncios en otras páginas web con las campañas de display de Google, o hacer campañas de remarketing para que se muestren a usuarios que ya habían visitado nuestra web anteriormente, campañas de publicidad en redes sociales como Facebook, Instagram, etc. o bien una de las más efectivas en rasgos generales, que serían las campañas de publicidad de Google Ads.
Esta publicidad en los resultados de Google tiene una diferencia muy clara con otros sistemas de publicidad, y es que nuestro anuncio aparece en las primeras posiciones de los resultados de Google cuando el usuario busca algo de lo que ofrecemos en Tortosa, y ahí está la clave de esta publicidad digital, que aparece cuando el usuario lo busca, y no como en otras que el usuario visualiza nuestro anuncio sin necesidad de que tenga ningún interés por ello. Son estrategias distintas, unas nos cobran por clics, visitas a nuestra web, y en cambio muchas de las otras nos cobran por impresiones, la cantidad de veces que se ha mostrado a los usuarios.
Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, y dependiendo del sector en que estemos, del tipo de producto o servicios que ofrecemos y muy importante, quien es el usuario final, hará que una campaña de publicidad sea más o menos efectiva con un tipo de publicidad online que en otro, pero siempre recomendamos que las gestione personal especializado en marketing digital.