Diseñadores web Viladecans
Empresas de diseño gráfico y desarrolladores de páginas web
En la provincia de Barcelona, dentro de la comarca del Baix Llobregat, encontramos con algo más de 66.000 habitantes, la ciudad de Viladecans que forma parte de área metropolitana de Barcelona. No se tienen datos de este territorio anteriores al s. X, aunque si se han encontrado restos de rinocerontes y mamuts, que evidencias que ya había vida hace más de 20.000 años. Des de que hay datos históricos se sabe que era una población agrícola, sobre todo de secano y que la revolución industrial y su cercanía a Barcelona, hicieron y que su población aumentara considerablemente.
Hoy en día una gran cantidad de empresas están situadas en Viladecans, y como en cualquier lugar, cualquier empresa necesita un sitio en internet donde ofrecer sus servicios o productos e información de la empresa, accesible las 24 horas del día por cualquier usuario.
Diseño gráfico y diseño del logotipo de empresa
El inicio de cualquier empresa, además de la burocracia de papeleos, encontrar un lugar donde ubicarse en Viladecans, uno de los primeros pasos es el diseño gráfico, donde el diseño del logotipo de empresa será lo primero a crear y que será lo que marcará la línea de diseño para todos los documentos y también para la página web de empresa.
El logotipo de una empresa, es la imagen con la que los usuarios le relacionan, por ello tiene gran importancia y crearlo debe ser un trabajo realizado por diseñadores gráficos especializados. Hay muchos detalles a tener en cuenta a la hora de crear un logo, detalles, colores, tamaños, etc. Por lo que se deben tener en cuenta para que puedan "funcionar" en distintas aplicaciones, ya sea una cartel publicitario, donde necesitarán un logotipo con un formato vectorial, que hace que puedan ampliar el logotipo todo lo que quieran sin perder calidad, o al contrario, usarlo de forma muy pequeña y que se pueda seguir distinguiendo y reconocerlo, como por ejemplo en los favicon de las páginas web, que es el icono que aparece al lado de la pestaña, donde se suele usar el logo. También otras aplicaciones serían por ejemplo una serigrafía en la ropa de trabajo, y depende cómo esté hecho el logotipo, no se apreciaría nada o quedaría un auténtico pegote. Es por eso que recomendamos la realización del diseño del logotipo a empresas especializadas en diseño gráfico.
Desarrollo de páginas web en Viladecans
Una vez realizado el logotipo y los documentos de empresa, como papelería, carpetas de documentos, tarjetas de contacto, etc. La aplicación del logotipo también se debe hacer a la página web. La situación normal sería que primero se tenga el logotipo y entonces realizar el diseño web adaptado a la imagen corporativa de la empresa, por ello siempre es recomendable definir el logo para así después poder adaptar los documentos a ese diseño.
El desarrollo de una página web está compuesto por diferentes pasos a realizar, lo primero sería recopilar toda la información que se quiere ofrecer en la página web, así como fotografías para acompañar a los contenidos y/o para destacar en slides de la página de inicio o dependiendo del diseño como cabecera de las distintas páginas. Una vez tenemos toda esta información, podemos definir la estructura de todo el sitio web y cada una de sus páginas, por ejemplo lo más usual sería una página de inicio, donde presentamos de forma resumida los servicios o productos que ofrecemos, después puede haber una página de empresa donde ofrecer información de los valores de empresa, objetivos, historia, etc. Después tendríamos el detalle de cada uno de los distintos servicios, donde tendremos una página para cada servicio, de esta forma podremos potenciar de forma individual cada uno de los servicios que se ofrecen, y finalmente una página de contacto donde mostrar las distintas vías de comunicación, y mostrar nuestra ubicación. Esta sería una estructura estándar para cualquier página web informativa.
Una ver recopilada la información y estructurado el contenido y una optimización para el posicionamiento, llega la hora de realizar el diseño general de la web y después la maquetación de cada apartado, siguiendo una misma línea de diseño. El último paso sería la optimización de títulos, descripciones y una revisión final en cuanto a todo lo que nos puede ayudar para el posicionamiento natural en los resultados de búsqueda y dar de alta en los distintos buscadores para agilizar su indexación.