Diseñadores web en Zamora
Especializados en diseño de páginas web, SEO y SEM
En la comunidad de Castilla y León, encontramos la provincia de Zamora, como capital y siendo el municipio más poblado la ciudad homónima, con un total de 248 municipios. Su territorio ofrece una gran variedad de paisajes, con llanuras para su agricultura y sus montañas de la Sierra de Sanabria. La atraviesan dos ríos importantes, el Duero y el Esla además de una gran cantidad de afluentes y dispone de varios embalses. Ofrece una gran variedad gastronómica influenciada también por Galicia y Asturias, y disfruta de importantes vinos con denominación de origen.
Su economía se basa en el sector primario y servicios, y es por ello que la gran cantidad de competencia que hay en Zamora hace que todos luchen por un buen posicionamiento en buscadores, para conseguir nuevos clientes interesados en sus productos y servicios, y para ello es imprescindible disponer de una página web correctamente estructurada y optimizada, además de un diseño web personalizado y adaptado la imagen corporativa de la empresa.
Creación de páginas web con diseño personalizado
Son muchos los que realizan páginas web utilizando una plantilla predefinida pero no saben ni adaptarla a la imagen corporativa de la empresa, normalmente porque no saben trabajar los archivos css que son los que da estilos a una página web i simplemente usan el estilo predefinido que más se acerca a los colores de la empresa, pero sin adaptarlo realmente. Y debemos pensar, en que si no saben trabajar css, ¿sabrán optimizar una web para el posicionamiento natural en Zamora?
Es básico que un sitio web esté correctamente adaptado a la imagen corporativa de la empresa, o con un diseño web personalizado que es realmente lo que se valora de un diseñador, que diseñe y no que utilice una plantilla tal cual que ya han utilizado cientos o miles de empresas, y por tanto todas tienen el mismo diseño con distintos contenidos.
Todos estos trabajos realizados por aficionados o que se han dedicado a ello en un momento puntual de su vida, son los que han hecho devaluar el trabajo de diseñador web, ya que muchos freelance se han dedicado a hacer estos trabajos a precios muy rebajados, y como muchos clientes solamente se fijan en la imagen visual que da la web y no que sea el diseño web personalizado, adaptado a su imagen corporativa y esté bien estructurado y optimizado para el posicionamiento, y lo dan por un buen trabajo, pero no es así.
Posicionamiento natural y marketing online
Si sabemos que hay muchos que hacen páginas web sin ni siquiera adaptar los colores, ¿qué harán con la optimización de contenidos? Es prácticamente lo más importante de una página web, ya que sin una correcta optimización, la web no se posicionará y por tanto no conseguirá nuevos clientes, que es el objetivo principal de la gran mayoría de sitios web.
Una página web debe estar bien estructurada en cuanto a sus contenidos, disponer de una apartado específico para cada tipo de servicio y así poder potenciar en cada página uno a uno los servicios o productos que realizamos u ofrecemos, y evidentemente tener todos los contenidos correctamente optimizados y utilizar todo aquello que nos permite potenciar y tener una web correctamente estructurada en cuanto a etiquetas para títulos, uso de negritas, densidad de palabras y muchas cosas a tener en cuenta para hacer un trabajo correcto y poder luchas por un buen posicionamiento natural.
Una vez todo esto sea correcto, podremos empezar a pensar en el posicionamiento natural en buscadores y estar luchando junto a nuestra competencia digital por las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en Zamora. Pero mejorar el posicionamiento natural de una página web es un trabajo constante y técnico, ya que no se trata solamente de escribir lo que hacemos, sino que esos textos deben optimizarse para destacar y potenciar lo que nos interese.
Con los archivos css podemos destacar algo que interesa resaltar a nuestros clientes, y con las etiquetas html podemos potenciar aquello que nos interesa para los buscadores. Son 2 cosas completamente distintas pero a las que hay que dar total importancia, primero con los estilos para atraer al cliente, y segundo con la optimización para conseguir las visitas que deseamos.
También tenemos la posibilidad de hacer marketing online, que nos permitirá conseguir clientes sin estar bien posicionados. Existen muchos tipos de campañas de publicidad digital y cada una tiene sus particularidades. Hay campañas en redes sociales, campañas en otras páginas web o campañas en los resultados de los buscadores, como serían las campañas de publicidad de Google Ads, muy recomendables ya que la publicidad aparece al usuario en el mismo momento en que hace una búsqueda, que es cuando más interesado puede estar porque es él quien lo está buscando y no es algo que se encuentre, como por ejemplo un anuncio en un periódico, que lo podremos ver pero no tiene por qué ser de nuestro interés.